REDACCIÓN ELONCE
Este sábado, la feria itinerante "Verduras Argentinas" convocó a productores y cooperativas locales junto a feriantes de distintas partes del país, en la intersección de San Martín y Avenida Ejército, donde ofrecieron productos frescos y artesanales a precios accesibles. Desde temprano, la feria atrajo a numerosos vecinos que valoraron la calidad y variedad de la mercadería, especialmente de verduras y frutas.
Oscar Bustamante, referente de la feria, comentó sobre la respuesta positiva del público y la participación de cooperativas: “Tenemos una oferta de verduras de nuestro Parque Hortícola Municipal y, en esta ocasión, también nos acompaña una cooperativa del cordón periurbano de La Plata”. Bustamante señaló que la feria estaría abierta hasta las 17:00 horas y destacó la alta convocatoria: “Vamos a estar hasta las 17 horas. Feria en tu barrio, en esta gestión de la Doctora Rosario Romero, ha tenido un impulso renovado y estamos en distintos lugares toda la semana. En este punto es la primera vez que nos encontramos, en la conjunción de San Martín y Avenida Ejército. Vino mucha gente muy temprano, había fila cuando arrancamos a las 8; ha sido un éxito y con el horario extendido va a venir mucha gente por la siesta”.
La feria ofreció una amplia gama de productos frescos y de calidad, incluyendo verduras y frutas, además de plantines y flores. Bustamante detalló: “Principalmente tenemos oferta de verduras, también hay una oferta de frutas, hay plantines y flores, y tenemos otros emprendedores que nos han acompañado, como yerba, panificados, y el camión de carne de cerdo”.
Una vecina que asistió a la feria destacó la calidad y precios de los productos, y comentó a Elonce: “Quería verdura de hoja, y los precios están buenísimos y la calidad muy linda”.
Además de las verduras, el camión de carne de cerdo también fue uno de los puntos más concurridos de la jornada. Los encargados señalaron la buena aceptación de sus productos: “Tenemos bastante demanda”, mencionaron. “Ofrecemos asado, costeleta, bife de chorizo, salchicha, salamines y hay algunos productos que ya se agotaron”. De acuerdo con el personal a cargo, “lo que más salió fue la costeleta y la costilla”, concluyó.