

REDACCIÓN ELONCE
Durante los días feriados y las fechas especiales, la feria de Salta y Nogoyá suele ser la clásica visita de los paranaenses. Elonce recorrió las renovadas instalaciones, desde donde los puesteros comentaron que el movimiento de visitantes fue "regular”. El horario de apertura fue de 8 a 13.30hs.
“El movimiento fue regular y ocurre que algunos puesteros durante los fines de semana largo, entonces, si la gente se entera, viene un poco menos”, aseguró Hugo, responsable de una carnicería.

En relación a los cortes elegidos, el puestero aseguró que “la vedete de los fines de semana es el asado de costilla y vacío, pero cuando la carne vacuna es buena, se venden todos los cortes”. “Y el nivel de ventas se mantiene gracias a las distintas formas de pago”, completó.

En tanto, desde una rotisería exhibieron la variedad de empanadas, pastelones y tortillas que tenían para la venta. “Hoy estuvo tranquilo el movimiento y ayer fue el día más movido; estuvo explotado de gente”, repasó el comerciante.

“Hoy está muy tranquilo el movimiento”, comentó la responsable de un local de venta de embutidos.
La Feria de Salta y Nogoyá es la de mayor historia de la ciudad. Funciona desde 1940, y a pesar de los vaivenes económicos característicos de la Argentina, resiste con periodos de mayor o menor esplendor. Normalmente, esta feria municipal está abierta al público de lunes a sábado de 8 a 13 y por la tarde de 17 a 21. La mayor afluencia de vecinos se da los domingos antes del mediodía.