

REDACCIÓN ELONCE
Este 26 de marzo se celebra el Día del Acordeonista, y una de las figuras destacadas en la escena musical de Paraná es Thelma González, quien lleva más de 30 años tocando este instrumento. En diálogo con Elonce, compartió su trayectoria, pasiones y sueños dentro de la música.
"Soy un acordeonista de la ciudad de Paraná y actualmente participo en cuatro bandas: Gildas Bailanta, Aquellas Viejas Cumbias, La Centella y Eureka La Payasa que armó una bandurria por sus 20 años", relató González.
Su pasión por el acordeón tiene raíces familiares. "Mi abuelo tocaba el acordeón verdulera. No lo alcancé a conocer porque al poquito tiempo que nació falleció, pero siempre veía fotos suyas y decía: Quiero tocar el acordeón como él”, y es así que, desde los 11 años, el acordeón es parte de su vida.
Autodidacta en su formación, aprendió a tocar de oído y perfeccionó su técnica con el profesor Marcos Toledo. "Escucho un tema y lo saco. No tengo una formación académica”, explicó.
Para González, el acordeón es mucho más que un instrumento: "Es una compañía de caminos. Gracias a él conocí muchos lugares y personas. Es como una llave para abrir nuevas experiencias".

En cuanto a los desafíos y sueños, reveló un anhelo importante: "Me gustaría tocar en el Teatro Colón con mi acordeón. Sería un sueño cumplido" y hacia futuro dijo que le gustaría “que no se pierda el paso que he hecho, me conformo con que alguien se acuerde que había una chica que tocaba el acordeón”.
Finalmente, en el día de los acordeonistas, envió un mensaje especial: "Antes era raro ver mujeres acordeonistas en un escenario. Hoy en día somos muchas y seguimos creciendo en la música. Feliz día para todos mis colegas". Elonce.com