REDACCIÓN ELONCE
Comenzó la cuarta edición de la Comic-Con en la ciudad de Paraná. Como en años anteriores, el lugar elegido fue el centro cultural “La Vieja Usina”. Contó con figuras trascendentales de índole nacional e internacional.
“Está llenísimo por suerte. Estuvo un poco complicado con el clima, pero se mejoró durante la tarde y empezó a venir muchísima gente. Adentro está por arrancar un show, que es una banda que hace temas de animé, series y películas”, puntualizó uno de los organizadores. Además, reveló que cuentan con 80 emprendedores de diferentes puntos del país como “Tucumán, Córdoba, Buenos Aires –de todos los partidos-, gente de Entre Ríos y Santa Fe”.
Comodín fue uno de los personajes que estuvo presente en la cuarta edición. “Ya estuve en 2016. Iba a participar en 2012, pero no se pudo”, comentó el hombre marplatense que lo personificó.
También hubo lugar a diferentes concursos, como la competencia de K-Pop. Elonce dialogó con grupos que finalizaron segundo y tercero en la competencia: “Somos de Paraná, el grupo se conformó este año y tenemos 14 integrantes y nos dedicamos a bailar en todas las convenciones”.
“Represento a un piloto rebelde de Star Wars. Es muy lindo el espectáculo y venimos todos los años. Vengo con él (en referencia a un amigo que fue como Darth Vader)”, señaló otro hombre. Asimismo, el personaje del antagonista de la película señaló: “Me llevó casi un año realizar el traje”.
Integrantes del arte marcial aseguraron que su actividad “está vinculada a este movimiento del animé, que es proveniente de Asia. Venimos a colaborar y compartir la actividad con la gente”.
Una joven expresó: “Vale la pena acompañarlo a él (en referencia a su hermano) y disfrutar un momento en familia”. También se encontraba otro hombre que representó a Doctor Strange, del universo Marvel: “Tenemos una capa, cinturón, su anillo y otros accesorios”.