Se vibró con la gala de ballet “El vuelo interior” en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) este sábado por la noche. Contó con una sala llena para ver su espectáculo acompañado de una orquesta. También se encontraban otros bailarines que acompañaron al artista paranaense de talla internacional, tales como Dulcinea Rodríguez, Denise Klocker, Lara Rodríguez, Rocío Prina, Keila Braidot, Stacey, Khiana Johnson y Eliseo Borgetto.
Ciro Mansilla, figura estelar del Stuttgart Ballet de Alemania, volvió a su ciudad, como artista consagrado mundialmente en el universo de la danza, para junto a otros profesionales destacados, ofrecer al público un espectáculo de nivel internacional, sino también, acompañar a las nuevas generaciones, que como ellos en su momento, tienen las oportunidades de crecer y profesionalizarse.
Testimonio de la gente
Una mujer que hacía fila para ingresar al Ballet, argumentó por qué quería ver el evento: “Me parece que va a ser muy interesante porque los (artistas) locales son muy buenos”. Sobre el arte, destacó: “A todos nos gusta mucho. Es una oportunidad de ver y es difícil que a uno no le guste”.
“Vengo a verlo a mi sobrino que está en la Escuela de Música para verlo crecer”, destacó otra asistente. Asimismo, remarcó que no es la primera vez, aunque se trata de una función “especial”.
Otra mujer que estaba a la espera de ingresar al CPC destacó que venía “a verlo a Ciro Mansilla. Lo hemos visto crecer así que es una gran emoción”. Un joven, en cambio, acotó que iba a presenciar el aporte de su hermana.
Un grupo de tres niñas se encontraba en la fría noche en Paraná a la espera de ingresar al lugar donde se realizaría la demostración. Por ese motivo, una dijo: “A mí me encanta. Hice ballet”. También añadió que le encantaría estar algún día en la función.
Una joven, en última instancia, afirmó ser compañera de Ciro Mansilla y de otros bailarines que iban a estar en escena. “Emocionada de verlos”, palpitó. Sobre su significado de la danza y el ballet, opinó: “El arte es maravilloso y cada bailarín y artista que se presente en el escenario tiene emociones maravillosas para brindarle al público”.