Se normaliza el suministro de agua tras tareas en planta Echeverría. Se realizó el reemplazo del motor en una bomba de impulsión de agua en la planta Echeverría. La labor se concretó desde este mediodía, luego de detectarse un desperfecto técnico, informó la Municipalidad de Paraná.
Los trabajos, que concluyeron alrededor de las 16, afectaron parcialmente, el suministro de agua hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora.
Por esta intervención implementada en un operativo de emergencia, se registró baja presión o falta de suministro en la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
La situación se extendió durante las primeras horas de la tarde y finalizada la operación, se comenzó con el bombeo hacia los centros de distribución, se confirmó a Elonce.
Pasadas las 18, cuando Parque del Lago y Lola Mora, volvieron a recuperar las reservas, se comenzó con gradual y progresivo el restablecimiento del servicio en la zona afectada. “El bombeo para los centros de distribución, se inició cuando concluyeron los trabajos, después de las 16 y pasadas las 18, ya estaban bombeado los centros, con lo cual se fue normalizando el servicio en la ciudad”, señalaron desde Obras Sanitarias a Elonce.
Finalmente, desde Obras Sanitarias, señalaron que “el suministro se fue normalizando esta tarde y en las zonas altas, estaría llegando por estas horas”, explicaron y agregaron que “hacia la noche, estaría completamente normalizado el suministro”, remarcaron.
Rodrigo Cabrera, subsecretario de Obras Sanitarias, expuso a Elonce, que ante cualquier necesidad “estamos en contacto con las vecinales para en el caso de que se necesite la asistencia, brindarles el apoyo con los camiones cisternas de agua”.
Además, reiteró recomendaciones para que la gente “cuide el agua, evite el lavado de autos y veredas y que sea solidario con el de al lado”.