El reemplazo de motor de una bomba de impulsión de agua en planta Echeverría. La labor se ejecuta desde horas del mediodía, luego de detectarse un desperfecto técnico, informó la Municipalidad de Paraná.
Los trabajos afectarán parcialmente, el envío del suministro hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, ya que quedará operativa solo una bomba, por lo que se reducirá a la mitad la entrega de agua potabilizada hacia ambos centros.
Por esta intervención implementada en un operativo de emergencia, se registrará baja presión o falta de suministro en la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
Se estima que la situación se extenderá a lo largo de la tarde y finalizada la operación, será gradual y progresivo el restablecimiento del servicio en la zona afectada, teniendo en cuenta que será necesario recuperar caudales en las reservas de los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, para el envío del suministro por la red pública, a los domicilios.
Ante esta situación se recomienda a los usuarios afectados hacer un uso responsable del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reserva, que permiten contar con el suministro para las actividades indispensables del hogar.
La tarea está a cargo de personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaria de Servicios Públicos.