

En las últimas horas, se registraron importantes inconvenientes en el suministro de agua potable en dos zonas de la ciudad de Paraná, que afectaron a los vecinos del barrio José Hernández y de la calle López Jordán.

Rodrigo Cabrera, subsecretario de Obras Sanitarias de la municipalidad, brindó detalles sobre la situación y explicó que, anoche, el equipo de trabajo se percató de una fuga importante en una cañería que abastece a la zona de la calle López Jordán. "Anoche nos anoticiamos de una pérdida importante de una cañería que trae agua potable hacia esta zona de la ciudad. El equipo está trabajando en la reparación de la misma", indicó Cabrera.

A diferencia de la rotura que había afectado la zona días atrás, cuando se rompió un caño de 900 milímetros, en este caso el problema se encuentra en un caño de menor diámetro, de 160 milímetros, que abastece una zona reducida de la ciudad. "Esta situación afecta específicamente el cuadrante comprendido por la Ruta 168, Calle López Jordán, Blas Parera y Jozami", detalló Cabrera, aclarando que esta avería es independiente de la rotura ocurrida días atrás.
Problemas en el barrio José Hernández
Por otro lado, Cabrera también se refirió a la situación en el barrio José Hernández, donde los vecinos sufren cortes en el suministro. Según explicó, el servicio sigue en proceso de recuperación."Esperamos poder resolver esta rotura en el transcurso de la mañana, junto con otra pérdida importante en el barrio José Hernández", afirmó el subsecretario.
Los vecinos de este barrio ya habían presentado varios reclamos a través del número 147, particularmente en la calle Martín Fierro, donde el servicio sigue siendo intermitente y reducido. Cabrera aseguró que los trabajos en la zona avanzan para restablecer el suministro lo antes posible.
El subsecretario también se refirió al trabajo en la reparación del caño maestro de 900 milímetros, el cual había sido el origen de los problemas de agua en días anteriores. En relación con este punto, Cabrera destacó que en algunas zonas el servicio ya se está recuperando, aunque en las áreas más altas de la ciudad, la presurización de las cañerías podría demorar un poco más. "Sabemos que el proceso de recuperación puede llevar algo más de tiempo en las zonas altas debido a la presión en las cañerías", indicó.
En cuanto a cuándo se restablecerá el suministro en las zonas afectadas, Cabrera explicó que el servicio se normalizará de manera paulatina una vez que se terminen las reparaciones y se finalicen las obras en las cañerías dañadas. "Una vez que se terminen de reparar las roturas, el servicio se restablecerá paulatinamente", concluyó.