Este miércoles la ciudad de Paraná vivió un evento histórico y que quedará en la memoria de miles de personas que se acercaron a la Sala Mayo para estar cerca de las tres Copas que obtuvo la Selección Argentina de Fútbol en los último años: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalíssima.
Durante toda la jornada, el flujo de gente fue constante, con familias, jóvenes, niños y adultos emocionados por la oportunidad de ver de cerca los trofeos conseguidos por Lionel Messi y su equipo, y que marcaron los últimos dos años de gloria para el fútbol argentino.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Paraná y la Liga Paranaense de Fútbol con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Si fuiste una de esas miles de personas que pasaron por la exhibición “Sean Eternos”, podés encontrar tus fotos junto a las copas en este enlace.
Más de 35.000 personas
Mario Echevarría, secretario de coordinación de AFA, dialogó con Elonce y comentó que “estos eventos son así, muy masivos, muy heterogéneos. La Selección Nacional es lo único que nos une a todos. Acá viene gente de todos los clubes, de distintas clases sociales, de todos los partidos políticos y religiones. Es un hecho muy lindo para celebrar”.
En ese sentido, confirmó que “pasamos las 30 mil personas. Entre 30 y 35 mil personas, como mínimo, pasaron por el lugar”.
Cerca de las 15.30 horas de ayer, la fila de gente se extendía por la costanera y pasaba la zona de la Plaza de las Colectividades. Si bien el circuito para sacarse la foto era ágil y fluido, el movimiento de personas fue incesante durante toda la jornada, incluso se debió extender el horario de la exhibición hasta las 19.30 para que aquellas personas que aguardaban en la fila pudieran ingresar y tener su foto con los trofeos.
Las características de las Copas
Echevarría explicó que la Copa Finalíssima “es la original. No existe otra copa de esas en el mundo. Se jugó una edición hace muchos años y ahora se cambió la copa, este es el trofeo original. La Copa América es trofeo original y la Copa del Mundo es la réplica original. La original está en Suiza, te la entregan 15 minutos para el festejo de los jugadores cuando ganan y después vuelve al Museo de la FIFA. No obstante, a estas tres copas las tocaron Messi, Di María, el Dibu Martínez, Scaloni, todos”.
Destacó que las tres copas “son pesadas” y detalló: “La Copa América tiene cerca de 10 kilos; la del mundo 6,100 kilos; y la Finalíssima 8 kilos”.
Remarcó que las copas no se pueden tocar “porque imaginen que por estos eventos ya han pasado más de un millón de personas. Si toda esa gente las hubiera tocado, se corroe el material. No es la idea estropearlas, ya que son muy importantes. Tenemos un amplio operativo de seguridad privada que viene vía terrestre, siempre para protegerlas”.
Recorrido
Este jueves las Copas están en Gualeguaychú, el viernes en Roldán, provincia de Santa Fe. El sábado en Monte Maíz y domingo en Las Parejas. Paramos tres días y después nos vamos a Posadas, en Misiones. Después San Lorenzo, Gálvez, y seguimos de recorrida. Son 50 destinos de acá a fin de año. Elonce.com