Una marea albiceleste se adueñó de las inmediaciones de Sala Mayo, donde miles de fanáticos se congregaron para tomarse una foto con las copas del Mundo, América y Finalíssima. La exhibición, titulada “Sean Eternos”, que atrajo a grandes y chicos, todos deseosos de estar con los trofeos que llenaron de orgullo a la nación en los últimos años.
“Es una alegría estar con los trofeos”, expresó un niño emocionado mientras sostenía su cámara, listo para capturar el momento. Las largas filas para acceder a la exhibición se formaron rápidamente, pero los visitantes elogiaron la agilidad del operativo, que permitía el ingreso en pocos minutos.
Elonce, presente desde muy temprano, realizó una cobertura del evento y conversó con los asistentes. Muchos de ellos compartieron su entusiasmo por poder ver y fotografiarse con los trofeos que simbolizan el esfuerzo y la dedicación de la Scaloneta.
Alrededor de Sala Mayo, también se podían encontrar varios stands ofreciendo accesorios de la Selección, sumando un aire festivo a la jornada. La exhibición “Sean Eternos” se convirtió en un punto de encuentro para los aficionados, quienes celebran el espíritu del fútbol argentino con gran pasión y alegría.
“Quiero estar muy cerca de la copa del mundial. Estoy re alegre desde que me entere que las copas llegaban acá”, dijo un niño a Elonce que mencionó que “es la tercera” e hizo referencia a que es la primera vez que vivía algo así.
Acto, seguido un niño, expresó que “aguante Di María, estamos a un paso de las copas”
En tanto, un niño que estaba con su hermano, mencionó que “me quiero sacar foto con la Finnalissima”.
“Quiero ver de cerca las copas, la fila avanzó rápido, estoy muy feliz de ser de Paraná”, sostuvo.
En tanto, un niño que estaba haciendo la fila para tomarse una foto con los trofeos, contó que dese muy temprano estaba muy emocionado con el tema. Además, se vistió con un conjunto de futbol de la selección y hasta tenía una medalla de réplica de los jugadores.
Por su parte, un niño Jeremías destacó que “la fila va muy rápido y mientras esperamos charlamos”.
Dos hermanitos contaron que su familia los sorprendió con llevarlos a la Sala Mayo.
“Estamos aprovechando la oportunidad porque es un momento histórico. Estamos muy felices y lo trajimos antes de que nuestro niño vaya a la escuela”, dijo un papá que estaba con su hijo.
“Toda la familia vinimos a ver las copas”, dijo un hombre que estaba con su mamá y sus hijitos.
Por qué las Copas no se tocan
El coordinador de la exhibición, Mario Echeverría, explicó a Elonce por qué las Copas no se tocan. “Ya van más de un millón de personas visitándolas y se complicaría si todos las tocaran”. “Evitar que las toquen es la única forma de poder conservarlas porque la gratitud de las manos y la boca, las corroe. De hecho, la Copa América, que es la más vieja, tiene algunos vestigios de tanto camino recorrido”, fundamentó.
Respecto al evento, ponderó que “es un evento heterogéneo al que llegan simpatizantes de todos los cuadros de futbol, porque todos estamos detrás de la Selección”. Es más, calificó de “emocionante” al hecho por el cual el recorrido de los trofeos recorre las localidades argentinas.