El pasado 4 de agosto, se registró un incendio en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, que afectó la Sala 4, la cual está siendo refaccionada.
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó sobre el avance en el acondicionamiento de la Sala 4 y anexos del Hospital Materno Infantil San Roque (HMISR) tras el incendio del 4 de agosto pasado. Las autoridades brindaron detalles sobre el proceso por el cual se llevan a cabo tareas de limpieza, reparación y remodelación estructural, de acuerdo a lo proyectado.
"En primera instancia nos centramos en limpiar todo el espacio, proceder a realizar un hidrolavado para sacar el hollín de forma efectiva y retirar todo el material residual" explicó el director general de Recursos Materiales Hospitalarios y Centros de Atención Primaria, Santiago Romero Ayala.
En este sentido el profesional destacó que tras estas tareas iniciales se continuó con el retiro de bandejas y cableados, y se avanzó con el desarme de estructuras acorde al proyecto de remodelación, tarea que se lleva a cabo de manera articulada desde la cartera sanitaria, a través del trabajo que realiza el personal del Hospital junto al Ministerio de Salud. Por otra parte, se planifica iniciar en breve con las tareas de pintura en las áreas anexas a la Sala 4.
Por último, desde ambas carteras se programan las tareas de remodelación estructurales para los próximos meses.