Tamara Fontana, la enfermera heroína que tuvo un rol crucial en la evacuación de pacientes durante el incendio en el hospital San Roque, recibió este martes un reconocimiento en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana.
En el cuerpo deliberativo le entregaron un "Diploma de Honor al Valor o Arrojo" por su accionar heroico y solidario en el incendio sucedido en dicho nosocomio el 4 de agosto pasado.
“Estoy contenta por el reconocimiento, el trato de la gente y de mis compañeros”, manifestó en declaraciones a Elonce.
Recuperación
“Sigo con recuperación”, confirmó la trabajadora al dar cuenta de que mantiene el tratamiento con el psicólogo. “Sigo sus lineamientos, con el tema del manejo de las emociones y cada vez que voy me autoriza a hacer más cosas”, dijo.
Asimismo, acotó que en cuanto al resto de su estado de salud “todo está dentro de los parámetros normales. No tuve gran afección”.
Buenos comentarios
Resaltó que tras lo ocurrido recibió “un montón de comentarios muy buenos, mensajes de gente que no conocía, de pacientes”.
Enfatizó que “es muy lindo el reconocimiento”, que compartió “con todos mis compañeros, los que estaban ese día de guardia y con todo el personal como así también con los vecinos. Esta distinción no es sólo por mí, sino para todos mis compañeros”, insistió.
Acto seguido comentó que “no he vuelto al hospital ni he hablado de esas cuestiones. Estoy ocupándome por recuperarme”.
“Personas como Tamara tienen que ser un ejemplo”
Los autores de la iniciativa fueron los concejales Pablo Donadío (Juntos por Entre Ríos) y Emiliano Gómez Tutau (Más para Entre Ríos).
El primero de ellos destacó que cuando idearon esta distinción “pensamos en rendir homenaje no solamente a Tamara por su arrojo y valor, sino hacerlo extensivo a todo el personal del hospital de Niños, sumado a los vecinos del lugar”.
En tanto, Gómez Tutau, expresó que “Tamara representa todo lo que uno espera de una persona, porque decidir dar la vida por otro no es fácil. De la mano de una joven trabajadora de la salud nos engrandecen como paranaenses. Personas como Tamara tienen que ser un ejemplo”.