Carlos Bilardo fue sometido a un hisopado y el resultado dio negativo de coronavirus, un procedimiento que se realizó en el geriátrico The Senior Home donde reside en el barrio porteño de Almagro, en el que se registró la muerte de una residente y se detectaron ocho casos positivos, informaron hoy a Télam fuentes cercanas al ex entrenador y del Ministerio de Salud porteño.
Daniela, la hija del ex director técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, estaba al tanto de lo que ocurría desde hace un par de días, pero mantuvo la situación en reserva por cuestiones familiares, pero al conocerse que había casos positivos de coronavirus en ese geriátrico, Bilardo fue sometido a todos los estudios pertinentes.
En el piso donde está internado el también ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Boca, entre otros clubes, no se registraron diagnósticos positivos de Covid-19. Bilardo se encuentra sólo en una habitación, aislado y con cuidados especiales, con visitas restringidas a su círculo íntimo.
Jorge Bilardo, hermano de Carlos Salvador, avisó esta noche que el ex técnico campeón mundial 1986 con el seleccionado argentino "está bien, dio negativo el hisopado que le hicieron por Covid-19" a raíz del registro de ocho contagios, de los cuáles una persona falleció esta madrugada en la clínica del barrio de Almagro donde se restablece el ex entrenador campeón del mundo en México 1986.
"Carlos está bien. Le hicieron un hisopado por Covid-19 y, gracias a Dios, dio negativo. Los enfermeros son de cada piso, por lo que no se cruzan", refirió Jorge Bilardo en diálogo con La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.
"Hablamos con Carlos por teléfono todos los días y no corre tanto riesgo porque no tiene contacto con otros pacientes", ahondó el hermano del 'Narigón", el que permanece internado en la clínica de rehabilitación The Senior Home.
"Hace 85 días que Carlos no ve a ningún familiar a causa de la cuarentena por la pandemia. Hoy hablé con él y me dijo que le aburre el fútbol alemán", indicó el familiar, agregando que a su hermano "solo le interesa hablar de fútbol".
Fuentes consultadas por Télam ratificaron los dichos del hermano de Bilardo, el ex entrenador se encuentra estable en su delicado cuadro de salud, observa mucho fútbol por televisión, se alimenta de la mejor manera y se higieniza por sus propios medios, los que se consideran síntomas positivos para su enfermedad.
En tanto, "las autoridades del geriátrico notificaron que una residente con coronavirus falleció en la madrugada de hoy, jueves 4 de junio, en una clínica privada", indicaron fuentes de la cartera sanitaria porteña.
"La paciente presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro", señalaron.
Además, consignaron que "hasta el momento se confirmaron 8 positivos: 4 residentes y 4 trabajadores del lugar" y que "en todos los casos fueron trasladados de acuerdo a su obra social y necesidades de atención.
Asimismo informaron que "se había llevado adelante el hisopado de manera privada y preventiva a todos los miembros de la institución" y que "aún se encuentran a la espera de más resultados".
"La dirección médica del geriátrico había informado un caso positivo dentro de su establecimiento y en consecuencia representantes del Ministerio de Salud visitaron el geriátrico los días 1 y 2 de junio para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, algo que fue certificado", señalaron las fuentes.
El ex jugador de fútbol y ex entrenador padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante.
El popular "Narigón" está siendo objeto de una campaña de hinchas de Estudiantes que comenzaron en las redes sociales pidiendo que Netflix haga una miniserie con su vida y hasta actores como Freddy Pérez de Villarreal, reconocido hincha de ese club se propuso para interpretarlo.