Los dos sumaron 7 puntos en el arranque y le sacaron una luz de ventaja a Argentinos (4), mientras que detrás aparecen Independiente (3), Huracán (3) y -ya sin chances- Arsenal (1). Entonces, quien logre imponerse en el duelo que paraliza al país puede dar un salto fundamental.
Si hay ganador, ese quedará con 10 y solamente una catástrofe podría marginarlo de la final, que sería perder su partido, ser igualado en unidades y superado en la diferencia de goles por alguno de los perseguidores.
En la última jornada, a disputarse el próximo fin de semana, River recibirá a Independiente y Boca visitará a Argentinos. Todo ello en medio de los cruces de semifinales por la Libertadores, en las que enfrentarán a Palmeiras y Santos, respectivamente.
Banfield (9) ganó tres de tres y quedó muy bien parado en el otro lado de la lucha por el título. Puede asegurarse el primer puesto este lunes a las 21.30 si vence a Talleres (5), su inmediato perseguidor. Gimnasia y San Lorenzo, en cambio, necesitan de un milagro.