Diego Schwartzman sufrió este sábado la peor derrota de su carrera. Fue por 4-6 y 3-6 ante el bielorruso Daniil Ostapenkov, un juvenil de 18 años que representa a Bielorrusia en la Copa Davis y así Argentina arrancó 0-1 en una edición especial porque se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club y con público.
La increíble derrota tiene explicación en lo errático e impotente que se mostró El Peque ante la agresividad del júnior bielorruso que dejó incrédulo a los hinchas que, sin embargo, en varios momentos alentaron al argentino en busca de una reacción que no llegó. "Vamos, Peque, vamos, ponga huevo que ganamos", le cantaban.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Biggest upset in Davis Cup history?!<br><br>*Junior* world No.63 Daniil Ostapenkov of Belarus ?? STUNS world No.15 Diego Schwartzman 6-4 6-3 on the Buenos Aires clay!<a href="https://twitter.com/hashtag/DavisCup?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DavisCup</a> <a href="https://t.co/9M6Bfh6bpB">pic.twitter.com/9M6Bfh6bpB</a></p>— Davis Cup (@DavisCup) <a href="https://twitter.com/DavisCup/status/1439255410259660802?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El diestro Ostapenkov tiene solo 18 años pero lo más llamativo es que no tiene ránking porque hasta aquí había jugado un solo partido como profesional y fue en el marco de la Copa Davis. El chico ocupa la 63° posición en la clasificación de la ITF, el circuito juvenil en el que acumula 17 victorias y 10 derrotas.
En el segundo turno, Guido Pella buscará igualar la serie en su encuentro con Erik Arutiunian.