Rosario Central goleó 4 a 0 a Gimnasia en una tarde soñada y mantiene intactas las chances de luchar por el título, en la continuidad de la fecha 26 del torneo de Primera División 2015.
El Canalla, que sufrió los constantes ataques del Lobo en el arranque, se convirtió en el protagonista del cotejo, en un abrir y cerrar de ojos, y liquidó la historia antes del entretiempo.
Nery Domínguez (PT 26 min), con un sablazo desde fuera del área, Marco Ruben (PT 28 min) y Marcelo Larrondo (PT 40 min -p-) vistieron de fiesta el Gigante de Arroyito y mantuvieron al equipo entre los tres mejores del campeonato.
Antes y con el marcador 0-0, el árbitro Diego Ceballos le anuló correctamente un gol de cabeza a Nicolás Mazzola, tras recibir desde un córner, ya que Osvaldo Barsottini eliminó su marca con un claro empujón.
El segundo tiempo fue un trámite para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que bajó el ritmo de juego y jugó con la desesperación del rival para agarrarlo de contra. Ruben (ST 26 min) quiso estirar su cuota goleadora y le puso el moño a la aplastante victoria con un doblete. Ahora suma 18 en la tabla de anotaciones y mira a todos desde más arriba.
Con este resultado, Central se ubicó tercero con 52 unidades y llega entonado para visitar al escolta San Lorenzo en la próxima fecha, mientras que en la última recibe a Boca. Gimnasia sumó seis sin ganar y se estancó en la mitad del certamen.