El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para el amistoso del sábado ante Universidad Católica de Chile, con el debut de Sebastián Boselli y la posible vuelta de Bruno Zuculini, que sumaría minutos tras una prolongada inactividad.
Si bien el equipo "millonario" no podría contar con todos los titulares por las ausencias de los convocados a la fecha FIFA, tanto en las Eliminatorias (Nicolás De la Cruz, Franco Armani y Salomón Rondón) como en el seleccionado Sub 23 (Santiago Simón y Pablo Solari), el DT Demichelis puede armar más de dos equipos.
Por ejemplo, en el arco van a atajar Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino, y entre los centrales contará con Jonatan Maidana, David Martínez, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz, entre otros.
En los laterales podrían jugar Milton Casco o Enzo Díaz, y Andrés Herrera -quien no jugó en este semestre-. Entre los volantes de contención tiene para rotar a Matías Kranevitter, Zuculini, Enzo Pérez y Agustín Palavecino.
En la zona de los enganches y volantes creativos el tema se va a resolver entre Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y entre los delanteros tiene a Miguel Borja, Matías Suárez y Facundo Colidio.
Con este panorama de superpoblación de jugadores, el entrenador puede elegir un equipo para cada tiempo del amistoso, a sabiendas de que algunos tampoco van a jugar el sábado a las 18 en San Nicolás ante el equipo chileno, a modo de preparación.
Entre los jugadores mencionados, no estarán disponibles los que siguen recuperándose por lesiones: Gonzalo "Pity" Martínez por la rotura de ligamentos; Rodrigo Aliendro por luxación de hombro; y Leandro González Pírez afectado por una metatarsalgia.
Con este panorama el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza: los jugadores hicieron tareas con pelota en espacios reducidos y una rutina física. El sábado viajarán en micro a San Nicolás (a 267 kilómetros de Buenos Aires) para el partido contra el conjunto chileno, y tendrán descanso el domingo.
River volverá al trabajo el lunes de cara al partido ante Arsenal en el estadio Mas Monumental, a jugarse el domingo 17 de septiembre a las 19.30.
Para ese encuentro, el DT Demichelis contará con la vuelta de los convocados en la fecha FIFA: en River espera que sea el lunes para los del Sub 23; y entre miércoles y jueves quienes juegan las eliminatorias sudamericanas con sus selecciones.