Como es habitual en cada cierre de temporada, Omar Martínez (57 años) no confirmó 100% su continuidad en el TC Pick Up 2024. El actual campeón de la categoría de camionetas dijo que su participación en el próximo año no depende de sus ganas -que las sigue manteniendo- sino de la cuestión presupuestaria.
"¿Tenés ganas de seguir corriendo en 2024?", le preguntaron y la respuesta fue contundente. "Sí, si reúno el presupuesto, corro. Pero con las camionetas todavía no tengo nada definido, estoy viendo si puedo contar con el apoyo para cerrar el presupuesto", le dijo a SoloTC.
La cuestión económica es el principal factor a la hora de analizar proyectos de cara a la próxima temporada. Y en el caso del Gurí no es un dato menor ya que dentro de su estructura en el TC Pick Up tiene a su cargo a la camioneta Ford Ranger con la que se consagró campeón en 2022 y la de su hijo Agustín.
El ídolo entrerriano tiene en claro que, de tener que elegir por la continuidad de uno u otro, la prioridad será la de Agustín. Es por eso que los próximas semanas serán vitales para saber si el bicampeón del Turismo Carretera encara su 42º temporada en el automovilismo nacional o si definitivamente se baja para continuar ejerciendo su labor como director deportivo de su equipo.
Y, según contó, más allá de quién siga o no de los Martínez, las camionetas no van a quedar libres, sino que las alquilará para atenderlas con su equipo.
El Gurí Martínez participa en el TC Pick Up desde el nacimiento de la categoría en 2018. En total disputó 52 carreras, logró 3 victorias, 13 podios, 5 pole positions, 1 serie y 2 récords de vuelta. Se consagró campeón en 2022 y este año volvió a clasificar a la Copa de Oro.