"Confío en todos mis jugadores para plantarle cara a cualquier equipo". Martín Demichelis saca pecho y no sólo por ser el líder de la Liga Profesional. A pesar de que puso un equipo alternativo para darles descanso a los titulares pensando en Fluminense y Boca y que varios rendimientos estuvieron por debajo de la media, el técnico destacó una nueva respuesta de sus jugadores ante la adversidad, lo que le permitió a River igualar el partido sobre la hora y salvar el invicto de nueve encuentros en la Liga a pesar de jugar con uno menos durante gran parte del partido.
"No vinimos a buscar el punto, pero nos vamos reconfortados. Después del gol y la expulsión se presentaba todo para irnos con lasmanos vacías, pero mostramos el temple, el espíritu y las ganas de seguir compitiendo", expresó el DT, que a la vez hizo hincapié en que "no nos resignamos" y que la armonía del grupo hace que se "eleve la calidad humana del equipo para encontrar variantes".
Con un 11 inicial pensado para "equiparar el planteo del Decano", el gol y la expulsión de Paradela lo obligó a alterar los planes. "Jugar con uno menos es difícil y más a un volante que nos da mucho. José es un chico muy sensible desde lo emocional y entró en segundos de desequilibrio que lo llevó a cometer un error. Se gana, se empata, se pierde y se aprende", lo bancó Micho, orgulloso de un plantel que "dentro de la adversidad y la desventaja siguió en el partido sin perder las formas y eso me gusta mucho porque lo buscamos siempre".
Como ante Sporting Cristal, Micho se vio obligado a corregir el planteo inicial. Sorprendió en el segundo tiempo con Milton Casco como volante central para armar un 2-3-4. Después, con Barco y Beltrán "nos acomodamos mejor" y en la recta final mandó a la cancha a Suárez, un futbolista diferente que acercó al CARP a "un gol y un punto que nos reconforta mucho desde el esfuerzo", consignó <i>Olé</i>.
.
<h5>Lo que se viene para River</h5>
Después de la parada brava de este viernes en el NOA y el sufrimiento hasta el final, la seguidilla de cinco partidos en 27 días continúa y en los inmediato a River se le vienen las dos paradas más importantes: el viaje a Río de Janeiro y el superclásico en el Monumental. "Para mí fue una oportunidad para muchos jugadores que tienen sacrificio y tiran para adelante", aseguró mucho a la hora de explicar el recambio y antes de meterse de lleno en el compromiso copero.
"Fluminense es el rival más duro del grupo y de gran presente en Brasil. Iremos allá a intentar ganar el partido y a plantarnos de igual a igual", cerró Micho, con el mismo temple y espíritu que le transmitieron sus muchachos dentro de la cancha.