Luego de 28 años, la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América en Brasil y ante su clásico sudamericano. La hazaña del equipo fue comandada por Lionel Scaloni, entrenador que fue cuestionado desde que asumió. Es así, que Daniel Quacquarini, Presidente Comunal de Pujato, localidad donde nació, salió a contar la importancia del DT para los habitantes de allá.
Su historia puede ser descripta como de película: de pasar de ser asistente de entrenador a consagrarse en el Maracaná, el sueño de muchos que solo pocos lo pudieron conseguir. Y uno de ellos fue Lionel, que a pesar de las críticas logró cortar con la racha negativa que tanto pesaba en la espalda de algunos jugadores. No obstante, hubo parte de Argentina que apoyó su mandato, como la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe: "Hoy le da otra alegría y otra historia para Pujato. Le habíamos hecho un reconocimiento cuando asumió como entrenador de la Selección, porque para Pujato no es normal que un ciudadano dirija la Selección Argentina. Hoy nos toca homenajearlo y reconocerlo como campeón de América".
Además, siempre en diálogo con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad, se refirió a como vivieron la tan ansiada consagración: "Pujato fue y es una fiesta. El 90% de la gente el sábado por la noche salió a las calles a festejar en caravana: autos, chatas, camiones para poder llevarle ese agradecimiento a Scaloni. La caravana se dirigió a la casa donde vivió él. Fue una noche inolvidable. Estamos muy orgullosos. Para nosotros es volver a reconocerlo a Lionel Scaloni".
Una de las declaraciones que más sorpresa causó fue la comparación con Messi para Pujato: "Sin faltarle el respeto a Messi y con mucho cariño lo digo: creo que Lionel Scaloni, en Pujato, es más que Lionel Messi a nivel argentino, porque cuando más chico es el pueblo, más calor humano tenés, más protagonista sos". Y agregó: "A partir de mañana en los dos ingresos a Pujato tendrá la imagen de Scaloni. Habrá una cartelería muy grande, y una artista de Casilda, muy profesional, nos hará mural con su rostro y algunas palabras de agradecimiento de parte del pueblo hacia él".
Siguiendo la referencia del 10, se refirió respecto al sentido abrazo que se dieron en pleno Maracaná: "El abrazo de los dos Lionel (Messi y Scaloni) creo que se abrazaron diciéndose que necesitaban estar juntos. El como entrenador poder sacarlo campeón a Messi, cuestión que nunca había ocurrido y Messi trabajando y colaborando para que Scaloni sea campeón como entrenador. Esa foto y abrazo dice mas que mil palabras".
Finalmente, volvió a hacer hincapié en la idolatría que poseen los habitantes de la localidad con el entrenador argentino: "Seguramente el contacto que tenemos hoy con Scaloni en Pujato no es el que el resto de los argentinos pueden tener con Messi. Seguramente lo tenes como ídolo, pero no con ese calor humano o esa persona con quien podes hablar. Por eso digo que a nivel humano y en calor humano, creo que Scaloni es mas fuerte en Pujato que tal vez Messi a nivel nacional".