La representante del Club Atlético Talleres fue parte del Grupo Aguaí que se coronó en las instalaciones del polideportivo del Centro Comunitario Municipal de la localidad capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del vecino país sobre la margen derecha del Río Paraná, a 365 km de Asunción la capital del país.
"Es una sensación hermosa, ya que es una meta que tenía hace mucho tiempo. Este año me preparé sin descansar y tuve la posibilidad de participar en el show Aguaí. Fue una experiencia irrepetible con las chicas", expresó Diez, quién además resaltó que "hubo muy buenos patinadores y grupos de show en la competencia".
Respecto de la performance colectiva en la presentación, Gisela indicó: "Creo que nos fue bien pero tenemos que seguir mejorando. Después de haber obtenido esta medalla de oro, vamos por el Mundial. A seguir entrenando y mejorando para enfrentarnos con las potencias". El Campeonato del Mundo se disputará en Cali, Colombia, del 14 al 27 de septiembre próximo.
Por otra parte, la patinadora hizo referencia al crecimiento del Patín Artístico en Talleres y la oportunidad dar a conocer la disciplina a través de las clases semanales. "El CAT para mí es muy importante, ya que me brindó el espacio y la enorme posibilidad de enseñarles a otras personas el deporte que tanto amo. Desde mi lugar quiero compartir esta pasión de patinar con mis alumnos y algún día convertirlos en patinadores profesionales", aseveró.
La Organización del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico estuvo a cargo de la Confederación Paraguaya de Patinaje, avalado y Supervisado por la Confederación Sudamericana de Patín, con el respaldo del Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaria Nacional de Deportes, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.
Prensa Club Atlético Talleres