El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, se refirió al polémico torneo de treinta equipos y aseguró: "Las consecuencias políticas de este campeonato nadie las pensó, sólo se fijaron en las consecuencias deportivas".
"Estamos a tiempo de analizar todo. Tenemos que ponerle sentido común a esto, y sacarnos la camiseta por un rato", se sinceró el sucesor de Julio Grondona.
"Hay que buscar decisiones en favor del fútbol argentino, y no las que favorecen a los clubes”, sostuvo enfático el presidente de AFA, al tiempo que remarcó las necesidades de las instituciones: "Hay que ver el tema económico para solventar a los 10 equipos que suben".
Fueron varios los dirigentes que tras la muerte de Julio Grondona se animaron a expresar su renuncia al torneo de treinta equipos. Ayer, en una reunión que se llevó a cabo en la casa de Marcelo Tinelli, de la que participaron los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, y el mismísimo Segura, se habló de suspender el nuevo formato del torneo sin alterar los ánimos de los clubes de Segunda División, quienes a priori serían los más afectados en caso de darse la suspensión del campeonato de 30 equipos.
Al respecto, el presidente de AFA reflexionó que su trabajo ahora es coordinar todas las opiniones: "Voy a tratar de armonizar el pensamiento y los intereses de todo el fútbol".