Luego de varias idas y vueltas, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino dio su 'veredicto final' y avisó que lo que resta de la cuarta fecha finalmente se jugará como estaba establecida.
"Creo que fuimos injustamente criticados. Acá, el jueves, ya se hablaba de un paro de la UTA, no de UTEDYC; luego, UTEDYC sí y la UTA no. En el medio, tratamos de congeniar todo. El problema era la fecha de jueves. Cuando la seguridad nos dijo que no había problemas, dejamos todo como estaba", soltó Luis Segura, intentando defender el honor de la 'casa madre del fútbol' luego de todo lo que sucedió.
Además, sin nombrarlo directamente, el ex presidente de Argentinos Juniors (hoy está de licencia para comandar la AFA) defendió la propuesta que había realizado Boca de suspender su partido para que Vélez no tenga una supuesta ventaja deportiva. "La desventaja deportiva a veces existe. Lo que hoy generaba la desproporción era un paro, nos pareció que era algo a contemplar", confesó.
"Contamos con la comprensión y la buena voluntad de todos los equipos. No es fácil, tenés que congeniar con todos. Tenés que hablar con los gremios, la seguridad, la televisión. Tenés que congeniar con todos y después los clubes", cerró Seguro ante la prensa.
Igualmente, y pese a sus dichos, en las últimas horas volvió a surgir un nuevo inconveniente, ya que Jorge Ramos, Secretario Adjunto de UTEDYC, avisó que "no saben cómo hará la AFA para abrir los estadios".