Tras idas y venidas, reuniones entre presidentes de clubes grandes para voltear al nuevo torneo de 30 equipos y una reunión del comité Ejecutivo que lo aprobó, el presidente de la AFA, Luis Segura, se mostró conciliador con aquellos que no quieren el nuevo el campeonato y desactivó rumores de una posible renuncia.
"Nunca se pensó en no jugar, sino que se están analizarlo en las consecuencias deportivas y políticas de sus modificaciones, para que esto salga lo mejor posible", comentó Segura tras la reunión del comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza.
Y mostró su lado más negociador con aquellos que no quieren que el torneo de 30 equipos se realice: "Nunca dije que renunciaba, y se instaló que esta discusión era contra las autoridades de AFA. Creo que es una sana discusión, y vamos a discutir todo lo que haya que discutir".
"Es bueno que los dirigentes del fútbol se junten para buscar consenso, pero siempre terminaremos en el Comité Ejecutivo para decidir entre todos", prosiguió.
Pero Segura no dio más especificaciones sobre el formato del polémico campeonato y dejó abierta muchas puertas abiertas para lo que venga en 2015.
"Todavía todo es un tema de análisis. Si el torneo se realiza con un torneo de Transición corto hasta julio, pienso que no habría descensos. Hablábamos de dos descensos si el torneo era de febrero a diciembre, pero no descartamos la posibilidad de acelerar el achique del campeonato, si es que todos los que participamos en las decisiones nos convenzamos que debe ser así", explicó Segura.
Y agregó: "Lo que tenemos que pensar es que si ese formato de campeonato entra en un año que tendrá cuatro fechas FIFA y la Copa América. Tenemos que pensar si ese formato de campeonato entra en los fines de semana que existen disponibles".
Segura contó además que quedó en "consideración" la representatividad que tendrán ante el Comité Ejecutivo los diez equipos que asciendan.
Otro punto sensible y que reclaman los cuatro representantes de la Primera B Nacional en el Comité Ejecutivo es que tengan los mismos ingresos que el resto de los clubes de Primera División por los derechos de televisación.
"En principio, la idea es mejorar sus ingresos, pero es un tema que quedó a la espera de que podamos generar más recursos", explicó Segura, quien detalló que no está hablando de "pedirle más plata a Fútbol para Todos, pero sí explotar algunos rubros que todavía AFA no explota".