<b>Parque Sur se recuperó frente a Gimnasia</b>
En el segundo día de la burbuja que se desarrolla en la ciudad de Concepción del Uruguay, los Sureños se llevaron una victoria a base de una buena defensa y efectividad en el segundo tiempo, luego de derrotar a Gimnasia de La Plata por 78-77. Juan Boffelli con 22 puntos fue la figura del encuentro en el equipo de Parque Sur, mientras que en el Lobo, Joaquín Acuña hizo 21 puntos.
En el comienzo del partido, Parque Sur arrancó un poco desconcentrado, falto de energía, mientras que Gimnasia parecía que la concentración era parte clave del juego junto a la efectividad de los lanzamientos. El primer cuarto fue para Gimnasia, que le sacó doble digito al sureño (25-13), en un parcial donde Parque no fue muy claro y se vio un tanto perdido dentro del juego.
Esto se prolongó aún en el segundo cuarto, ante un Lobo que parecía cada vez más afianzado en el partido. El cierre del primer tiempo fue para Gimnasia por un contundente 49-35, y esos 14 puntos a favor parecían que en el descanso iban a convertirse en la tranquilidad para el inicio de segundo período.
En el tercer cuarto se vio a un Parque Sur totalmente distinto. A base de una gran defensa y mucha agresividad, sumado al gran juego colectivo que con mucha claridad les dio buenos tiros a los jugadores, los sureños pudieron encontrar el camino tanto en el tercer como en el último periodo. Todo se fue encaminando de a poco a un panorama más que alentador para los dirigidos por Damián Gamarra.
Gimnasia castigó duro en la zona pintada con Pablo Alderete encendido, pero el joven equipo de Parque Sur tenía a sus tiradores en un gran momento y eso hizo que se revierta la imagen de lo hecho en el partido ante Racing. Fue victoria por 78-77, un triunfo que además le da la confianza necesaria para el día sábado, cuando a las 19 horas, se enfrenten a Lanús, que hoy también viene de ganar (63-62 a Rocamora).
<b>Lanús cortó su mala racha ante Rocamora</b>
Lanús le ganó este jueves por 63-62 a Tomás de Rocamora en el cierre de la segunda jornada de la burbuja que se juega en el Paccagnella por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 21 puntos abajo en el primer tiempo, en el último cuarto pasó a ganar y tuvo la última pero no la aprovechó. La figura del juego fue Sebastián Bernasconi con 11 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Andrés Mariani y Juan Cognigni fueron goleadores con 16 puntos cada uno.
Rocamora arrancó mejor y de mano de Cognigni se puso 8-4 adelante. Un rápido pedido de minuto de Leo Costa fue determinante para empezar a cambiar la historia. Con triples de Mariani e Ibáñez Paz y el goleo de Franchino en la pintura Lanús cambió la historia del primer cuarto para llevárselo 23-12.
En el segundo cuarto un extraño Rocamora siguió mostrando una pálida imagen. Estático y errático quedó 17 puntos abajo tras un nuevo triple de Mariani (14-31) y Varas pidió su minuto. De hecho el técnico del Rojo utilizó dos tiempos muertos pero no pudo despertar a su equipo. Un triple de Lucero dejó cerca del final el marcador 42-21 y Cognigni fue el encargado de dejar cierta luz de esperanza para el segundo tiempo (42-25).
Volvieron a jugar y en el inicio Ibáñez Paz metió otra bomba para que Lanús siga tranquilo (45-26). Ahí llegó una de las reacciones del Rojo que logró meter un parcial 6-0 y se puso a 13. Cuando Cognigni anotó el primer triple de la noche para Rocamora en 15 intentos del equipo, Leo Costa paró las acciones porque el trámite ya no era el mismo (47-35). Lanús, sin ser el del primer tiempo, logró mantener cierta calma a pesar de su bajo goleo. Se fueron al último descanso 52-39.
Con el aliento de la poca gente que puede estar en el estadio Rocamora salió a vender cara la derrota en el último cuarto. Un buen tramo de Gerhardt y un triple de Méndez dejaron el tablero 54-50 y a Lanús lleno de dudas. Esas dudas lo llevaron a seguir en la sequía y lo que se veía venir pasó: doble de Catalín y el partido igualado en 59 en falta de dos minutos y cuarto.
De ahí en más lo pudo haber ganado cualquiera. Rocamora pasó a ganarlo gracias a Méndez (61-60) pero un triple de Sampaulise hizo resucitar al Granate. Cognigni fue a la línea pero solo anotó uno. Lanús no aprovechó su ofensiva al regreso del minuto y a Rocamora le quedaron siete segundos para reclamar el triunfo. Lo que armó Varas en el banco no se plasmó en la red y el festejo quedó en manos de Lanús (62-63).