El argentino Franco Colapinto podría convertirse en el nuevo piloto de la escudería Alpine de la Fórmula 1. Por lo tanto, el pilarense continuaría compitiendo por un año más en la primera categoría de monoplazas a nivel mundial.
Según el informe del medio británico de la Fórmula Uno, The Race, la cuestión de la incorporación al equipo es la incógnita del momento, porque el argentino podría llegar a la escudería de forma permanente o “con disposiciones para un retiro de Williams”, que significaría un préstamo. Sin embargo, el medio de comunicación europeo aclaró: “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”.
Por otro parte, el verdadero problema que presenta el desembarco del argentino en Alpine F1 Team es los dos puestos de los pilotos. Los mismos se encuentran cubiertos por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan (el reemplazo de Esteban Ocon).
“Se ha especulado que el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”, escribió The Race en su publicación web.
Franco Colapinto, la opción para Alpine en la F1
La contratación del piloto de la provincia de Buenos Aires podría ser un gran beneficio para el futuro de Alpine. Con su posible llegada, podrían sumar un corredor extra (de reserva) que podría ingresar a la pista en caso de que sucediera algún conflicto con uno de sus dos pilotos.
Además, el corredor argentino posee experiencia en las diferentes pistas de carreras: nueve participaciones en los Grandes Premios y sumó cinco puntos en la tabla de conductores de la Fórmula Uno. Por otro lado, el sudamericano comprendió que es un corredor que puede adaptarse a las diferentes situaciones que puede sufrir una escudería. Sobre todo, en un momento de crisis deportiva.