En medio de la pandemia y sin saber cómo continuará la actividad, el Vicepresidente Segundo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Daniel Carrizo, se expresó sobre la situación del plantel, la continuidad del cuerpo técnico que encabeza el entrerriano Marcelo Broggi, y en relación a las dudas que hay hasta el momento con el fútbol.
"Es una incertidumbre el tema de la finalización del torneo porque teníamos palabra oficial de AFA y en su momento daban por terminada la fase regular, lo que habían determinado era que no iba a haber descensos por la temporada esta que paso y la de 2021. Faltaba definir el tema de ascensos ya que había dos zonas y estaban definiendo el segundo ascenso, eso se fue variando en declaraciones no hay nada confirmado y todavía hay mucha incertidumbre", expresó Carrizo sobre la indecisión que hay con respecto la Primera Nacional.
El mes de junio es un gran problema para los dirigentes ya que se vencen varios contratos de técnicos y futbolistas. Ante las dudas de que pasarán, las comisiones directivas deberán poner primera y tomar decisiones.
"Hay que esperar y en el medio de todo esto hay finalización de contratos que terminan el 30 de junio, analizaremos cada situación y tomaremos una posición pero primero tenemos que ver que va a pasar, si se van a jugar las nuevas fechas restantes o no. Tenemos seis o siete chicos que tienen un año más de contrato que finalizan en junio de 2021, algunos jugadores que tienen que volver al club que están cedidos a préstamo caso Federico Rasmussen y Lautaro Parisi. El plantel en su mayoría y el cuerpo técnico, decidieron volver a sus ciudades y esperar la determinación de AFA", sostuvo el dirigente de La Banda.
Además, el directivo agregó que: "En Madryn quedan dos o tres jugadores que por cuestiones familiares se quedaron, pero más del 90% se fueron a sus lugares de origen. Muchos se fueron antes de la pandemia ya que cuando comenzó todo esto allá por marzo, habíamos decidido entrenar en grupos reducidos en el club, después pasó que no se podían realizar los entrenamientos, los chicos decidieron irse y luego pasó que no podían volver".
En los últimos días, Broggi, oriundo de Gualeguaychú, había expresado sus ganas de seguir en el cargo de entrenador de la Banda. En consecuencia, los dirigentes no hicieron oídos sordos y decidieron que el gualeguaychuense siga al frente del equipo con su grupo de trabajo.
"Confirmamos al cuerpo técnico para la siguiente temporada, le dimos el voto de confianza a todos para que continúen, es la única certeza que tenemos, se quedan el cuerpo técnico y siete jugadores que aún mantienen contrato", finalizó Carrizo.