

Video del insólito penal que no le cobraron a Patronato ante Arsenal. Otro partido del Ascenso que tiene al cuerpo arbitral como protagonista. Y para fortuna de Patronato, a pesar de que la jugada se dio con el marcador 0-0, no fue determinante en el resultado. Claro, porque de igual manera, el Patrón se hizo fuerte en Sarandí y le ganó 1-0 a un Arsenal que se hunde en el fondo.

La polémica se instaló a los 20 minutos del primer tiempo, cuando los de Paraná aprovecharon una de las tantas desatenciones defensivas de Arsenal y se fueron al contraataque. Lo comandó Julián Marcioni, quien tras un enganche, fue derribado por Manuel Cocca adentro del área. El árbitro Lucas Comesaña no sancionó el penal.

Lo cierto es que, apenas un rato después, el propio Marcioni se tomó revancha y metió un golazo de emboquillada para poner a Patronato en ventaja. Fue merecido, porque la defensa de Arsenal estuvo endeble a lo largo de todo el partido y se salvó de no recibir más goles a partir de las buenas actuaciones del autor del gol, Bonansea y Castro.
Pese a que el marcador se mantuvo en la mínima, el Patrón cerró un gran partido y tuvo chances para ampliarlo, con un tiro en el travesaño de Marcioni, por ejemplo, publicó Olé. Aún con momentos en los que Arsenal trató de buscar el empate y se hizo con la posesión, los dirigidos por Gabriel Gómez no tuvieron sobresaltos y fueron justos ganadores.
El penal que Comesaña no le cobró a Patronato:
#PrimeraNacional 🏆 | #Arsenal 0️⃣ 🆚 #Patronato 0️⃣ 21´ Todo Patronato pidió penal sobre Marcioni pic.twitter.com/gi4sWn9R7H
— Falso Nueve ✍🏻🏟️ (@F9_envivo) April 14, 2025