

REDACCIÓN ELONCE
Patronato venció, como visitante, a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, este lunes en el estadio Julio Humberto Grondona, por la décima fecha de la Primera Nacional y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Zona A.
Patronato quedó décimo con 13 puntos, en la misma línea que San Miguel, que está clasificando octavo por diferencia de gol al reducido. En igualdad de puntos con Patrón también están: Los Andes, Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn.

El conjunto dirigido por Gabriel Gómez construyó su victoria con una sólida actuación en la primera parte, y la distancia en el marcador no fue mayor por su propia ineficacia ofensiva. Del otro lado, el elenco del Viaducto mostró una pobre imagen y se hunde en la tabla: suma seis unidades y todavía no ganó en el torneo.
Julián Marcioni, a los 22 minutos del primer tiempo, anotó la única diferencia.
El gol de Patronato:
#PrimeraNacional #ZonaA #Fecha10
Gol de #Patronato Julian Marcioni a los 22 min del PT en #Sarandi#Arsenal 0 - #Patronato 1
vía @Totypintosok pic.twitter.com/GZAFXAk8B0
— Mundo Ascenso (@mundoascenso) April 14, 2025
Julián Marcioni dialogó con Elonce Radio y Stream tras la victoria de Patronato ante Arsenal y destacó el desempeño del equipo como visitante. En referencia al gol, contó que “era una pelota larga y cuando la controlé, sabía que el arquero me iba a salir y tenía que definir por arriba”, describió y agregó que “siempre es importante marcar porque te ayuda individualmente, pero lo importante es que se ganó”.
“El equipo hizo un gran partido y pese a que Arsenal, individualmente, pueden estar un poco mejor, nosotros tuvimos mucha entrega. Ganar es lo que nos hace mejorar”, dijo Marcioni a Elonce y agregó que “después del triunfo de la semana pasada, tuvimos una semana tranquila y linda para trabajar. Ahora, esperamos lo mismo y hay que seguir trabajando”, aclaró el jugador que marcó el único gol del partido en el triunfo como visitante ante Arsenal.

“El gol da un poco más de confianza, pero lo importante es que se ganó. Estamos contentos por el rendimiento del equipo en una categoría que es muy difícil y hay que ganar de local el próximo domingo de local, para hacer valer estos seis puntos que logramos en las últimas dos fechas”, afirmó el jugador al dialogar con Elonce.
Por otra parte, el jugador de Patronato, afirmó que “podríamos haber convertido algún gol más para estar más tranquilos, pero lo importante es que se pudo ganar”, subrayó.
Sobre su salida del partido, Marcioni dijo que sintió una contractura en el gemelo, pero que se encontraba bien tras el cotejo.