

Una trágica escena se vivió el domingo por la noche en la ruta 6, a la altura del partido bonaerense de Cañuelas. Una docente de 55 años perdió la vida luego de que el auto en el que viajaba como acompañante chocara contra una tropilla de caballos que se cruzó sorpresivamente en la ruta.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 21 horas, frente al hotel y club de polo Puesto Viejo, a la altura del kilómetro 82 de la ruta provincial. Según informaron fuentes policiales, los animales se encontraban sueltos y provocaron una secuencia de choques que derivó en una fatalidad.
Dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota Hilux, que circulaban en dirección a Cañuelas, fueron las primeras en colisionar con algunos de los caballos. A pesar del impacto, sus ocupantes no sufrieron heridas.

Una maniobra desesperada terminó en tragedia
El choque con las camionetas provocó que los caballos entraran en pánico y corrieran hacia la mano contraria, donde en ese momento circulaba un Seat Toledo en dirección a San Vicente. Fue en ese instante cuando el vehículo impactó de lleno contra los animales.
En el auto viajaban Fernando José Legname, de 54 años, y Virginia Liliana Fejula, de 55, ambos domiciliados en la localidad de Domselaar, partido de San Vicente. Como consecuencia del choque, Fejula falleció en el acto, mientras que Legname fue trasladado con heridas al Hospital Cuenca Alta.
En el lugar del hecho quedaron tendidos al menos seis caballos muertos. La presencia de los animales sobre la ruta y la falta de contención generaron indignación y preguntas sobre las condiciones de seguridad en la zona, especialmente por tratarse de un área próxima a un club de polo.

Dolor y despedida en la comunidad educativa
Virginia Fejula era docente en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), ubicada en la localidad de Brandsen. Ante la conmoción por su muerte, la institución suspendió las clases el lunes como señal de duelo.
"Siempre te recordaremos, seño Lili", fue el mensaje con el que la escuela despidió a la maestra en sus redes sociales, donde también se multiplicaron los mensajes de alumnos y colegas que expresaron su tristeza.
"Gracias por tu buena enseñanza, fuiste una gran profesional, te voy a recordar siempre seño Lili", escribió Nicole Romano en Facebook, reflejando el cariño que la comunidad sentía por la docente.
Investigación en curso
Las autoridades judiciales trabajan para establecer por qué los caballos se encontraban sueltos en la ruta. El hecho de que haya sucedido frente a un club de polo es un dato clave que podría orientar la investigación.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del departamento judicial de Cañuelas. No se descartan imputaciones a responsables por negligencia en el cuidado de los animales.
La comunidad continúa conmovida por el hecho, mientras se esperan avances en la investigación que permitan esclarecer las circunstancias de una tragedia que pudo haberse evitado. (Con información de Clarín)