Será para el infarto la última fecha del Nacional B , en la que se definirá seis de los diez ascensos que hay este año para que en febrero comience el torneo de los 30 equipos. Ayer, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte se sumaron a Unión y Temperley y se aseguraron su plaza en Primera, por la Zona B, donde sólo queda un cupo para subir.
En la Zona A, otra es la historia. Todavía no ascendió ninguno de los once equipos y todos se definirá el fin de semana próxima (aún resta que se programe la fecha). Los actuales punteros son Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Nueva Chicago, todos con 30, aunque los de Mataderos corren con desventaja porque quedarán libres el fin de semana.
Más abajo, Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan acechan con 28 unidades, mientras que Aldosivi y Boca Unidos de Corrientes tiene 27.
En la última fecha, a Argentinos (ante Douglas Haig) y a Gimnasia (frente a Aldosivi) les alcanzará con un empate para ascender, mientras que a Boca Unidos (rival de Colón) y a los marplatenses, sólo le sirve ganar. El Sabalero y San Martín de San Juan (local de Ferro), también pueden llegar a ascender con un empate, aunque dependerían de otros resultados.
En la Zona B, Con Patronato ya sin chances de luchar por el ascenso, tres equipos son los que lucharán por el lugar restante: Atlético Tucumán, Ramón Santamarina de Tandil y Huracán. Los tucumanos tienen 26 puntos, los tandilenses 24 y los de Parque Patricios, 23, aunque con un partido menos.
Si el Globo, reciente ganador de la Copa Argentina, vence esta tarde a All Boys, igualará en puntos al Decano y afrontará la última fecha (ante Independiente Rivadavia) sabiendo que, con un triunfo y una caída o empate de los tucumanos, volverá a la máxima categoría.
Atlético se medirá en la última precisamente ante Santamarina, en lo que será un duelo directo. Si hoy Huracán no gana, los tucumanos ascenderán con un empate en la última, aunque los tandilenses lograrán su objetivo si dan el gran batacazo.