Flandria superó por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el tanto de Ramiro Fergonzi y se acercó a la cima de la tabla. Por su parte, la Banda del Sur sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato.
El Canario lo buscó y en varios pasajes dominó el juego, por eso consiguió tres puntos valiosos para acomodarse en el campeonato. Tras varios intentos por empatar, los portuarios no fueron precisos y perdieron ante su gente.
En la primera mitad, Flandria presionó la salida de Brown y le generó dificultades para salir con la pelota al piso. La delantera visitante le provocó varios problemas a la defensa de la banda y sobre los 28 minutos abrió el marcador. Pablo Bueno peinó un saque de arco, Fergonzi le ganó la posición a su marcador y con un remate potente puso el 1 a 0.
El resultado reflejo lo visto, ya que el local nervioso e impreciso mientras que el elenco de Jáuregui fue de menos a más y cerró un gran primer tiempo con la ventaja a su favor.
En el complemento, los madrynenses salieron mejor y tuvieron el empate tras un desborde de Nicolás Dematei, apareció Tobías Figueroa por el medio y de cabeza, no pudo ante el arquero Leo Griffo. Rápida reacción de los dirigidos por la dupla Gómez- Orsi con un disparo de media vuelta de Bueno que tapó el golero Andrés Mehring.
Con más inteligencia, Flandria acomodó el encuentro a su favor y tuvo el segundo: Bueno y Fergonzi la pelearon ante dos defensores, este último sacó un zurdazo que impacto en el palo. Pese al empuje, Brown lo tuvo con un remate de Figueroa que contuvo Griffo y en el rebote entró Strada por el segundo palo pero la estrelló contra el poste.
Sobre el final, el guardameta de la visita (clave en la victoria del Canario) se vistió de héroe y le tapó un cabezazo a Figueroa con los pies, impidiendo el empate para el equipo de Gabriel Gómez.
Fue derrota para el elenco del sur que en la próxima fecha visitara a Juventud Unida de Guealeguaychu. Por su parte, Flandria recibirá en su casa a All Boys.