El mundo del fútbol argentino llora la partida de Carlos Buttice, quien falleció hoy a los 75 años, recordado como histórico arquero de Los Matadores de San Lorenzo de Almagro que fueron campeones del Metropolitano de 1968. Aquel equipo se ganó ese apodo por ser el primer campeón invicto del fútbol argentino, con 16 victorias y 8 empates. Sólo recibió 12 goles en 24 partidos.
El pueblo azulgrana despide a Batman, como lo apodaron en esa época por sus vuelos increíbles. Estuvo en el club desde 1966 hasta 1970. Además, defendió los arcos de Banfield, Gimnasia, Atlanta, Huracán, Los Andes y Colón (donde puso punto final a su carrera) en la Argentina; y tuvo pasos por el Corinthians de Brasil y la Unión Española de Chile, entre otros.
Justamente este sábado 4 de agosto se cumplen 50 años de aquel logro de Los Matadores, cuando vencieron en la final a Estudiantes por 2 a 1 en tiempo suplementario, con los goles de Carlos Veglio y Rodolfo Fischer.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice, arquero de los Matadores y uno de los más grandes de la historia azulgrana. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. <a href="https://t.co/xeSYJNbk15">pic.twitter.com/xeSYJNbk15</a></p>— San Lorenzo (@SanLorenzo) <a href="https://twitter.com/SanLorenzo/status/1025392072570937344?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>