

Durante el partido entre Brown de Adrogué y Dock Sud, correspondiente a la fecha 9 de la Primera B, ocurrió un incidente inesperado que derivó en una violenta pelea entre ambos planteles. Todo comenzó con una actitud agresiva de un camillero del club local, quien tiró a Matías Sproat, jugador del equipo visitante, mientras lo retiraban de la cancha para recibir atención médica después de una lesión cerca de la línea de cal.
La reacción de Sproat no se hizo esperar, y comenzó a gritar insultos al camillero. Este, vestido con una camiseta y short rojo con el escudo de Brown, volvió al campo para asistir al jugador, pero en lugar de ayudarlo, repitió la acción. Este gesto enfureció aún más al futbolista de Dock Sud, lo que desató una pelea entre ambos equipos. El conflicto se intensificó rápidamente, y todo el plantel visitante salió en defensa de su compañero, generándose un escándalo que incluyó empujones y hasta trompadas durante varios minutos.
Es realmente insólito, vergonzoso y bochornoso lo que ocurrió entre Brown de Adrogué y Dock Sud.pic.twitter.com/jobp16If90
— VSports Team (@VSportsTM) March 30, 2025
En medio de la trifulca, el encargado de seguridad de Dock Sud intentó calmar la situación, pero terminó peleándose con un policía. Los agentes, en un intento de contener la situación, sujetaron al encargado de seguridad y lo sacaron del campo de juego, actuando como si lo estuvieran arrestando. Mientras tanto, el árbitro del partido, Julián Jerez, decidió no sancionar la jugada con tarjetas amarillas y permitió que los últimos minutos del encuentro se jugaran con normalidad, ya que se encontraba en tiempo de descuento.
A pesar del escándalo, el encuentro continuó y terminó en empate 1 a 1. Matías Sproat, quien fue empujado por el camillero, fue el encargado de abrir el marcador para el local, mientras que Franco Mesa, el jugador lesionado, logró el gol del empate para Dock Sud. Mario Herenda, jefe de prensa del club visitante, comentó sobre el violento episodio en una entrevista en TN: "Insólito lo que pasó. Se estaban llevando a Franco Mesa, que está haciéndose una placa en el hospital porque realmente estaba lesionado, y pasando la línea, lo tira este ayudante o empleado de Brown, el futbolista se enoja, vuelve y lo tira de nuevo. En ese momento, Facundo, el encargado de seguridad del club, va a ayudarle al médico para levantarlo y traerlo. Cuando volvió hubo un cruce de palabras en el banco de suplentes".
Herenda agregó que "lo primero que hizo el camillero fue pegarle una piña a nuestro ayudante de campo. La gente estaba exaltada, pero la situación fue generada por este personaje. Le dije a la gente de Brown, tiene al enemigo dentro del club porque hacer estas cosas es increíble. Afuera no hubo problemas". Así, un enfrentamiento fuera de lo común sacudió el Ascenso y dejó a los protagonistas del partido con mucho más que un empate.