Un día después de haber pasado sin inconvenientes la revisión médica, Enzo Díaz se acercó este viernes hasta las oficinas del Estadio Monumental para firmar su contrato en River y convertirse oficialmente en el nuevo refuerzo de Martín Demichelis, quien lo dirigirá esta tarde en su primera práctica en Ezeiza.
El lateral izquierdo, que venía entrenando por su cuenta a la espera de que se definieran las últimas cuestiones cambiarias e impositivas entre el club de Núñez y Talleres, selló su vínculo hasta diciembre del 2025 y la dirigencia de Jorge Brito lo blindó con una cláusula millonaria.
El equipo que quiera llevarse en los próximos mercados de pases al oriundo de Las Toscas, Lincoln, deberá desembolsar 15 millones de dólares. Luego de cruzarse la banda roja y posar para las redes sociales, Díaz conocerá a sus compañeros en el River Camp y se moverá bajo las órdenes de Micho, que sabe que puede actuar como marcador de punta y segundo zaguero.
<b>Los detalles del traspaso</b>
El miércoles de la semana pasada, el club de Núñez terminó de abrochar al lateral izquierdo que pretendía en este mercado de pases. Ya hace días que el defensor no se entrenaba en el conjunto cordobés (no viajó a la pretemporada en Chile debido a la inminencia de la concreción de su pase). La última cifra que trascendió había sido de dos millones y medio de dólares por la totalidad de la ficha, lo que terminó de convencer al presidente de la T, Andrés Fassi.