A pesar de algunos dirigentes que no estaba de acuerdo, como el caso del presidente de Boca, el comité ejecutivo de AFA ya había decidido los cambios antes de la muerte de Julio Grondona.
El cambio más rutilante que presentará será que habrá dos zonas de 15 equipos por cada lado. El campeonato comenzará en febrero y se extenderá hasta diciembre. "En principio el nuevo torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una, no un torneo largo de todos contra todos", resaltó el dirigente.
"Votaron por unanimidad estas modificaciones. Nadie se opuso". lanzó luego de que algunos levantaran sus voces tras el fallecimiento de Julio Grondona.
El presidente de Boca quiere una modificación en el calendario para poder adecuarlo al europeo por cuestiones del mercado de pases. Es por eso que se està tratando la posibilidad de que luego de este torneo, se juego uno corto durante el primer semestre y luego retomar la temporada extensa. "El pedido de Angelici sobre el mercado de pases tiene mucha lógica", explicó Silva.
La semana próxima habrá una nueva reunión en AFA pero tratará un único punto: la incorporación de los equipos. "En la reunión del Comité Ejecutivo de la semana próxima se tratará el tema de las incorporaciones (cantidad)", finalizó.
La cuenta regresiva comienza y aún no está nada definido como será el futuro del fútbol argentino.