En medio de la pandemia de coronavirus y sin actividad profesional, el entrerriano Marcelo Broggi, director técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, contó sobre como atraviesa el parate del fútbol, además de referirse a la actualidad de su equipo y como planea armar el plantel de cara al futuro.
"Yo soy de Gualeguaychú, así que me vine a mi pueblo para estar con mi familia y bueno todos tenemos la misma incertidumbres, la población y en especial el fútbol. No sabemos cuando vamos a poder a volver a entrenar, se dice agosto o septiembre y ojalá así sea porque es lo que esperamos todos", explicó el estratega de la Banda.
Luego de que 19 futbolistas quedarán libres, la dirigencia del conjunto chubutense decidió tomar la postura de que solamente le renovará a aquellos jugadores que le interesen al cuerpo técnico, encabezado por el gualeguaychuense.
"La prioridad es armar una base. La Comisión tratará de resolver la situación económica del club y los futbolistas. Eso es lo más importante porque luego de la pandemia los clubes van a tener una decadencia económica. Falta resolver algunos contratos y seguramente vamos a tener que incorporar algunos jugadores", sostuvo Broggi sobre cómo será el plantel en el futuro.
Además, sobre los jugadores que vuelven de sus sesiones, el entrenador expresó que: "Vuelve Rasmussen que estaba a préstamo en México y es jugador del club, y Parissi que estaba en Arsenal. Ellos pertenecen a Brown, pero bueno tienen que resolver si va a ver préstamo o que va a pasar. Estamos todos con incertidumbres".
"El tiempo real cómo están las cosas hoy son dos meses tranquilamente. Dos meses, dos meses y medios, mientras más se estire peor es. Lo estamos hablando continuamente con el profe y el cuerpo técnico. A los futbolistas, como a todo ser humano, hay que recuperarlo de lo anímico, de lo mental, de lo psicológico y de lo económico", finalizó Broggi de cuando cree que tendrá que preparar al plantel de cara a lo que se viene.