

Una niña de 8 años, cuya desaparición había sido denunciada este lunes, fue localizada en horas de la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la zona rural de Colonia San Anselmo, en el Departamento Colón.
La denuncia fue radicada en la Jefatura Departamental Villaguay por personal de una Residencia Socio Educativa Villaguay, lugar en el que la menor residía por disposición judicial de la Jurisdicción de Colón. Según informaron desde la fuerza, la menor fue retirada del establecimiento por personas que, en principio, no eran reconocidas por el personal de la institución.
Tras recibirse la denuncia, se dio intervención inmediata a la Fiscalía a cargo de Mauro Quirolo y se activó un operativo de búsqueda con la participación de diversas áreas de la Policía de Entre Ríos y fuerzas de seguridad nacionales. Como parte de la investigación, se recolectaron testimonios y se analizaron registros de cámaras de seguridad.

El operativo tuvo resultado positivo durante la madrugada de este martes, cuando la niña fue hallada en una vivienda rural en compañía de su madre. Las autoridades confirmaron que ambas habían viajado desde Villaguay hacia el Departamento Colón en un vehículo conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Colón.
Por disposición del fiscal interviniente, se procedió a la aprehensión de la madre de la menor por el presunto delito de desobediencia judicial. Además, fueron detenidos el padre de la niña y el conductor del vehículo, quienes habrían colaborado en el traslado. Ambos quedaron imputados por el delito de encubrimiento.
Fuentes policiales indicaron que existían medidas judiciales vigentes de prohibición de acercamiento tanto para la madre como para el padre de la niña. La menor fue recuperada sin lesiones y quedó nuevamente bajo resguardo del Estado, en cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial competente.

El procedimiento estuvo coordinado por personal de la Jefatura Departamental Colón, en colaboración con equipos de investigación de Villaguay y otras dependencias.
Asimismo, se ordenó que la menor sea inmediatamente puesta a resguardo y entregada al personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de Colón, para su contención y posterior restitución conforme lo dispongan las autoridades judiciales.
“El trabajo conjunto de las distintas áreas permitió dar con el paradero de la menor en pocas horas”, indicaron desde la Policía de Entre Ríos.