

El crimen del empresario hotelero sigue conmocionando en Villa María. A cuatro días del hecho que sacudió a la comunidad, la investigación avanza y ya tiene a tres personas detenidas. Este martes, en medio del hermetismo que rodea a la causa, la fiscal Juliana Companys brindó detalles sobre el caso que tiene como víctima a Gabriel Alejandro Piedecasas, de 55 años.
En diálogo con Radio Mitre Córdoba confirmó que hay tres detenidos relacionados con el brutal asesinato. Se trata del autor material de los seis disparos, un cómplice que conducía el vehículo desde donde se concretó el ataque y una tercera persona implicada por encubrimiento.
La hipótesis principal del Ministerio Público Fiscal apunta a un crimen por encargo. Companys confirmó que fue un socio de Piedecasas quien ordenó el crimen. Para eso, le habría pagado alrededor de 10 millones de pesos a un sicario que contrató en la localidad de Arequito, en provincia de Santa Fe. Esta información reconfigura por completo el escenario y deja en evidencia una trama de traición y dinero detrás del hecho.
La caída del socio acusado y el sicario en tiempo récord
Cabe recordar que el pasado sábado, apenas horas después de conocerse la terrible noticia, fue detenido en Villa Carlos Paz uno de los socios de Piedecasas. Este empresario hotelero es señalado como el autor intelectual del crimen. “Esta persona está acusada de idear el plan”, indicaron fuentes judiciales. La detención se produjo sin mayores incidentes y fue clave para avanzar con la investigación.

Este martes a la madrugada se produjo un nuevo giro en el caso. La Policía logró detener en la provincia de Santa Fe al autor material del asesinato. Se trata del hombre que, según la fiscal, efectuó los disparos que terminaron con la vida de Piedecasas en pleno centro de Villa María. “El autor del crimen no tiene antecedentes con el sicariato”, anticipó Companys, aunque evitó dar más detalles sobre su perfil o si hay vínculos anteriores con alguno de los involucrados.
Sospechas, encubrimiento y silencio oficial sobre el móvil
Además del autor intelectual y el sicario, la causa sumó un tercer detenido en las últimas horas. Según indicó la fiscal Companys, “un tercer socio de Piedecasas se encuentra aprehendido por encubrimiento”. La identidad de este nuevo implicado no fue revelada, pero se trata de alguien del entorno cercano de la víctima.
Por el momento, desde la fiscalía prefieren no ahondar en los motivos detrás del asesinato. Aunque se manejan distintas hipótesis ligadas a disputas económicas y tensiones entre socios, la información oficial es escasa.
La investigación continúa su curso, con peritajes, análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales que podrían aportar nuevos elementos. (Con información de El Doce TV)