Diego Armando Maradona logró que el futbolero medio argentino se interesara en los Dorados de Sinaloa. Y lo que en un comienzo fue una aventura exótica con el correr de los partidos se transformó en la mejor experiencia del Diez como entrenador. Estuvo a 20 minutos de salir campeón del torneo Apertura y ganar la chance de jugar la final por el ascenso a Primera. Y ahora irá por más.
Al mismo tiempo confirmó que Diego tiene permiso del club para pasar Navidad en Buenos Aires y después viajará a México donde el equipo ya puso en marcha la pretemporada.
Más allá de la confirmación de Diego, todavía hay algunas dudas en la conformación del cuerpo técnico. Ya no seguirá Mario García Covalles, uno de los ayudantes de campo que Diego tuvo el último semestre. El mexicano decidió independizarse y dirigirá al Tuxtla FC de la tercera división del fútbol mexicano.
El que aún no definió su futuro es Luis Islas, el ladero de Diego en las últimas dos etapas como entrenador, tanto en Fujairah (Emiratos Árabes) como en Dorados. El ex arquero también finalizó su contrato pero aún no hay noticias de su renovación. Luego de recibir a su esposa y sus dos hijas en Sinaloa, Islas pasó unos días de vacaciones en familia en México y ahora ya está en Argentina para pasar las Fiestas.
El vínculo de Islas finalizó el 6 de diciembre y, si bien tiene intenciones de continuar al lado de Diego, aún no se comunicaron con él para rubricar un nuevo contrato.
"Yo no negocio con auxiliares, le toca al entrenador decidir quién se queda y quién se va. Yo no le puedo imponer a nadie, y si Diego decide que Islas continúa bienvenido sea. Es muy probable que para la próxima semana, una vez que llegue Diego, él decida con quien va a trabajar", aclaró el presidente de Dorados, José Antonio Núñez.
Y pensando en el equipo avisó: "Para el día 27 ya daremos a conocer los refuerzos de Dorados. Realmente no serán más de 4, mientras que las bajas consideramos que serán igual, sin darle salida a ningún jugador del 11 titular de Diego".