La primera aventura de la temporada para Juan Martín del Potro terminó en semifinales. En Delray Beach, el argentino (42°del ranking de la ATP) perdió 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie-break) ante el canadiense Milos Raonic (4°) y se despidió del certamen.
En el primer set, Juan Martín falló mucho su primer saque y se lo quebraron dos veces: para quedar 2-4 en desventaja primero, y también para que Raonic festeje 6-3 el parcial luego de desperdiciar cinco set points.
En el segundo set, todo fue parejo e incluso Del Potro mostró mejor nivel que en la primera manga. Pero llegó el undécimo game y Raonic le quebró otra vez el saque al tandilense. Parecía todo cocinado pero el campeón del US Open en 2009 no se dio por vencido, recuperó su servicio al siguiente juego y obligó un tie-break. En la definición estuvo para ganarlo pero finalmente lo perdió 8-6, y así se despidió de su primer torneo en este 2017.
Anteriormente, la Torre se había enfrentado dos veces con el actual cuatro del mundo, con una victoria en la final de Tokio 2013 y una derrota en el Masters 1000 de Canadá del mismo año.
Ahora, Raonic irá por el título de este torneo que se juega sobre cemento ante el estadounidense Jack Sock (21°), quien superó 6-5 y 7-6 (7-2 en el tie-break) a su compatriota Donald Young (69°) en la otra semi. Para Del Potro, en cambio, el calendario continuará la semana que viene en Acapulco.