En el Arena Zagreb, Argentina perdió ante Croacia el primer punto de la serie final de la Copa Davis. Federico Delbonis (41°) cayó en cinco sets ante Marin Cilic, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.
En el arranque fue el local, número 6 del mundo, quien impuso condiciones y dominó con gran autoridad a través de su efectividad con el primer saque. El oriundo de Azul cedió su servicio en el cuarto game del partido, no pudo recuperarlo y comenzó 6-3 abajo. Después, Delbo jugó de igual a igual en el segundo capítulo hasta el 5-5, pero Cilic quebró en un momento decisivo y se lo llevó 7-5.
En el tercer capítulo llegó el resurgimiento del azuleño. Más suelto, confiado y aprovechando los errores del croata, Federico se metió de vuelta en partido y se adueñó de dos sets consecutivos, con parciales de 6-3 y 6-1, teniendo a su winner de drive como arma letal.
Pero en el quinto la historia fue diferente. Cilic volvió a su nivel inicial y, después de tres horas y 31 minutos de juego, se quedó con la victoria con un contundente 6-1. Delbonis batalló ante el constante aliento de miles de argentinos y mostró un buen nivel ante uno de los mejores jugadores del circuito ATP.