Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título de la Liga Profesional y buscará festejar nuevamente este domingo cuando reciba a Central Córdoba por la segunda fecha. Con vistas a este choque con los santiagueños, el plantel llevó a cabo esta tarde una práctica formal de fútbol, ya con Miguel Merentiel con el grupo tras firmar su contrato a préstamo por un año y con opción de compra por 3 millones de dólares, y Hugo Ibarra comenzó a definir el equipo.
El ensayo del Xeneize fue en la Bombonera y allí el Negro despejó las dudas que mantiene en la formación. Luego de su participación con Colombia, Frank Fabra se sumó a los trabajos con sus compañeros y se perfila para ser titular el fin de semana en reemplazo de Agustín Sández en el lateral izquierdo. A su vez, Merentiel firmó contrato luego de que Boca recibiera los papeles que restaban desde Palmeiras y se entrenó con el grupo con dorsal confirmado: el "16" que dejó Aaron Molinas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Bienvenido, Miguel! ???<a href="https://twitter.com/hashtag/DaleBoca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DaleBoca</a> ??? <a href="https://t.co/Xot44G17hc">pic.twitter.com/Xot44G17hc</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1621258237155704834?ref_src=twsrc%5Etfw">February 2, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, el DT analiza la chance de incluir a Exequiel Zeballos por Juan Ramírez. Si juega el Changuito de arranque, el esquema será un 4-3-3, con el tridente compuesto por el delantero juvenil, Sebastián Villa y Nicolás Orsini. En cambio, si juega el volante zurdo, Boca mantendrá el 4-4-2.
Por otro lado, volvió a ser exigido Sergio Romero, quien sufrió una molestia muscular en el debut con Atlético Tucumán y encendió las alarmas en La Ribera. Chiquito parece haber dejado atrás sus dolencias físicas y volverá a defender el arco xeneize.