El mandamás del fútbol mundial, quien anunció ya que dejará su cargo en febrero del año próximo, afirmó en una entrevista que publica este sábado el diario holandés De Volkskrant que el titular de la UEFA y candidato a sucederlo en la FIFA lo amenazó a través de su hermano mayor, Peter Blatter.
"Platini estaba sentado en el almuerzo al lado de mi hermano. Le dijo: 'Infórmale a Sepp que debe renunciar antes de la elección, sino irá a prisión'", dijo Blatter al periódico.
Según el diario De Volkskrant, el hermano de Blatter, que tiene 80 años, lloró tras escuchar las palabras de Platini.
El jefe del fútbol europeo no quiso opinar sobre las palabras de Blatter, de acuerdo con el medio holandés. Sin embargo, desde su entorno directo negaron la acusación y señalaron que el suizo intenta una vez más "desviar la atención sobre los verdaderos problemas que afronta la FIFA".
El exfutbolista francés, antiguo aliado y actualmente rival político del dirigente, anunció que se presentará para las elecciones presidenciales que la FIFA realizará el 26 de febrero de 2016.
Blatter, quien en el Congreso del 29 de mayo fue elegido para un quinto mandato consecutivo en el ente rector, anunció poco después su marcha, acorralado por los escándalos de corrupción que salpican a numerosos directivos de la entidad.