Todos los equipos de Primera División habrán encaminado sus pretemporadas con mucha ilusión y pensando en tachar la casilla de ganador en el debut. Pero lamentablemente para Atlético Rafaela y Banfield, no fue un buen comienzo. La Crema no pudo con Argentinos Juniors en La Paternal y se volvió a Santa Fe con un 0-2 que obligó a replantear las cosas a su entrenador, Roberto Sensini. Y a pesar de que el Taladro generó mucho en el derby sureño ante Temperley, lo perdió sobre la hora, por eso Matías Almeyda pateó el tablero y pretende cambiarle la cara a los suyos, como visitantes.
Boquita realizará dos modificaciones, teniendo como referencia el estreno ante el Bicho. Uno que pagó los platos rotos es Alexis Niz, quien tuvo la desgracia de marcar un tanto en contra. En su lugar, aparecerá uno de los refuerzos, Sebastián Sánchez, quien proviene de Gimnasia de Jujuy y formará la zaga central junto al colorado Ré. Por otra parte, Juan Eluchans saldrá de la alineación titular y dejará su plaza para Guillermo "Pol" Fernández, el ex Boca que buscará aprovechar la oportunidad que tiene.
El audaz 4-2-1-3 que planteó el Pelado en la presentación del Taladro sufrirá una variante que se sentirá en todas las líneas. Sumará un defensor central como Fabián Noguera para armar una línea de 5 bastante flexible, con laterales volantes que pasarán constantemente al ataque, y quitará al ecuatoriano Juan Cazares, dejando enteramente la responsabilidad de la creación a Walter Erviti. Por su parte, Lucas Viatri volverá a estar en el banco de relevos, ya que arriba irán los tres rapiditos.