Fue otro martes de novedades en el Comité Ejecutivo de la AFA, donde comenzó a plantearse, por pedido de las categorías de ascenso, un proyecto para que el torneo largo que se prevé para 2015 sea de 32 equipos, y se dispute de agosto del 2015 a junio del 2016.
Eso produciría que durante el primer semestre del año próximo, como ya había planteado la semana pasada, existe un torneo de Transición entre los 30 equipos que queden en Primera y que no tenga descensos, como el certamen que comenzó a disputarse el pasado fin de semana.
Por segundo martes consecutivo, tras la muerte de Julio Grondona, varios dirigentes volvieron a pedir en la AFA no arrancar con el formato de 30 equipos todos contra todos a partir de enero próximo.
Su intención, según la propuesta de la semana pasada, era combinar con los calendarios europeos, cuyos mercados de pases abren a mitad de año, por eso la idea consistía en hacer dos zonas de 15 equipos (los 20 actuales más los diez de ascenso), y a partir de agosto armar un nuevo certamen hasta junio del 2016.
Pero las categorías de ascenso expresaron su oposición: iban a jugar el primer semestre del 2015 por nada.
Entonces, ahora la intención que crece en la AFA es promover dos ascensos de la B Nacional a la Primera. Así, en el segundo semestre del año próximo habría 32 equipos, con la intención de establecer cuatro descensos en junio del 2016.
Si bien todo está en estudio, es una idea que se potencia en la AFA. Sería una ventaja para todos los equipos que están actualmente participando del torneo de Primera División: hasta dentro de dos años ninguno perdería la categoría.