Un joven de 27 años quedó detenido en la madrugada de este sábado por el crimen ocurrido en horas de la noche de este viernes en barrio Consejo de la ciudad de Paraná.
Braian Lencina, de 24 años, fue ultimado de un disparo en la espalda, mientras iba por calles Vicente del Castillo y 3 de Febrero. Vivía en calle Candioti, a cinco cuadras del lugar y tenía una tobillera electrónica por violencia de género, según confirmó a Elonce, el fiscal Mariano Budasoff.
Según se supo, el autor del crimen huyó en una bicicleta y en el marco de la investigación, la Policía logró detenerlo. Personal de Homicidios realizó distintos operativos emanados por el fiscal.
Uno de ellos, se concretó en una vivienda de calle Sudamérica al 1500, donde se logró la aprehensión de Fernando Villarruel, de 27 años, quien fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.
En el lugar se secuestraron prendas de vestir, un celular y una bicicleta, entre otros elementos.
En diálogo con Elonce, el Jefe de la División Homicidios, confirmó que se sigue trabajando a los fines de recabar más pruebas que permitan la imputación del detenido.
Asimismo, confirmó que el supuesto autor del crimen, “tiene antecedentes por tenencia de arma de fuego y robos calificados. Tiene un prontuario por varios delitos”.
“Hasta el momento no hay evidencia balística secuestrada. Se estima que el proyectil que impactó en Lencina tuvo entrada y salida y no se encontraron indicios balísticos en el lugar”, indicó el Comisario.
Tanto la víctima como el victimario se conocían y momentos antes del fatal desenlace habrían tenido un inconveniente, según el relato de algunos testigos. “Se encontraron en esa esquina y el disparo habría sido a corta distancia”. Elonce.com