Un hombre de 56 años murió ahogado la tarde de este sábado en el Canal Marginal de San Rafael. Al parecer, fue arrastrado por la fuerte corriente y no pudieron salvarlo. Se trató de la segunda víctima fatal de la jornada en los cauces mendocinos, después del fallecimiento de María José Cortez en el Cacique Guaymallén de Las Heras.
La tragedia ocurrió cuando la víctima, identificada como José Flores se sumergió en mencionado zanjón para bañarse acompañado de sus hijos.
De acuerdo con testigos, Flores fue arrastrado por la corriente y su hijo se arrojó al agua en un desesperado intento por salvarlo. No obstante, la fuerza del cauce lo puso en peligro y el joven tuvo que ser rescatado por policías en la intersección de las calles Pedro Vargas y Juan XXIII.
Por su parte, Flores continuó siendo arrastrado y terminaron localizándolo horas más tarde, en la zona de calles El Tiro y Marginal, ya sin signos vitales.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal de emergencias, quienes llevaron adelante las tareas de rescate.
Una mujer trans murió ahogada al ser arrastrada por la corriente
Mientras tanto, una mujer trans de 52 años murió ahogada la tarde de este sábado en el canal Cacique Guaymallén de Las Heras. Al parecer, fue arrastrada por la corriente mientras intentaba cruzar el cauce con una amiga, quien sobrevivió luego de ser rescatada en medio de un importante operativo.
Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 15.45 un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre dos mujeres trans que ingresaron al cauce para refrescarse y terminaron siendo llevadas por el caudal.
Frente a eso, se desplazó a policías y bomberos a la zona y dieron con una de ellas cerca de la Lateral Este del Acceso Norte, entre calles Pescadores y Reconquista de El Zapallar, y los uniformados pudieron extraerla con vida.
Acto seguido, la víctima fatal, identificada como María José Cortez, también localizada y retirada del agua, pero los bomberos advirtieron que no contaba con signos vitales.
En la escena se hizo presente personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató el deceso de Cortez y le brindó la asistencia correspondiente a su amiga.
Posteriormente, peritos de la Policía Científica desarrollaron las tareas de rigor en el lugar y estuvieron a cargo del levantamiento de los restos de la víctima fatal, para su posterior traslado al Cuerpo Médico Forense (CMF). (Con información de El Sol de Mendoza)