Un crimen ocurrió en la noche de este viernes en la capital entrerriana, luego que un hombre fuera baleado y cayera muerto en plena vía pública, dio cuenta Elonce. La víctima es un joven que recibió impactos de arma de fuego cuando se desplazaba en la intersección de calles Vicente del Castillo y 3 de febrero, del barrio Consejo en la ciudad de Paraná.
El crimen ocurrió pasadas las 22 de este viernes y según se pudo conocer, el joven asesinado, estaba domiciliado en calle Candioti, a unas cinco cuadras del lugar de la muerte. Además, el médico de la policía que concurrió al lugar del crimen, constató que el hombre contaba con una tobillera del sistema de Violencia de Género.
Personal del 911, de la Comisaría cuarta, de Investigaciones y de Homicidios, se hizo presente en el lugar, y se iniciaron las tareas de investigación y pericias, bajo la supervisión del fiscal en turno, Mariano Budasoff.
“La persona tenía un disparo de arma de fuego en la espalda y hasta el momento, hemos constatado un solo impacto de arma de fuego”, confirmó a Elonce el fiscal Mariano Budasoff que se encontraba en la escena del crimen.
Al mismo tiempo, destacó que “estamos con varias pistas y tratando de reconstruir qué fue lo que pasó. Hasta el momento, se está investigando en que, circunstancias se produjo el disparo, es decir, si fue atacado, si estaba huyendo u otra situación”, explicó el letrado.
Según indicaron desde la policía, el autor de los disparos, también estaría identificado y habría escapado del lugar en bicicleta, ya que testigos, habrían aportado datos a los uniformados.
Por otra parte, Budasoff confirmó a Elonce que el joven asesinado fue identificado como “Braian Lencina y se remitió el cuerpo para hacer la autopsia”, sostuvo y agregó que “se tienen pistas sobre el posible autor, hemos dialogado con la gente del barrio y revisaremos las cámaras de la zona”.
“La persona tenía una tobillera por Violencia de Género y con eso, reconstruiremos el recorrido previo que hizo antes de ser encontrado sin vida en la calle”, explicó Busasoff.
Asimismo, agregó que “entendemos que habría tenido antecedentes porque contaba con tobillera, pero sabemos que está identificado con prontuario, aunque en las próximas horas podremos acceder a la base de datos para chequearlo y saber si eso, puede llegar a tener alguna relación con el hecho”, indicó a Elonce.