Entre las 15.30 y 16 horas del sábado, una mujer de 54 años de nacionalidad uruguaya se arrojó al río Uruguay desde lo alto del puente internacional General San Martín.
La mujer salió de la República Oriental del Uruguay en su auto, y en el medio del trayecto del cruce sobre el río se bajó de su vehículo y se arrojó al vacío.
Según informaron los testigos, la mujer cruzó los controles aduaneros, realizó los trámites de migratorios y emprendió viaje hacia Argentina.
Finalmente, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se comprobó que la mujer, domiciliada en el balneario Las Cañas, se arrojó al vacío por voluntad propia una vez que estuvo en el lado argentino.
Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina a ElDía, “en el lugar se realizaron las primeras actuaciones y se comenzaron con los primeros peritajes” y que hasta antes de que anocheciera la causa estaba caratulada como “desaparición de persona”.
Por esto mismo, las fuerzas de seguridad tomaron contacto con la Fiscalía, y quien se hizo cargo de la investigación fue la fiscal Martina Cedrés, quien inmediatamente dispuso medidas y peritajes, sobre todo en el vehículo que quedó abandonado en el puente internacional del lado argentino.
Según informó la Fiscal, la mujer cruzó la frontera a las 15.23 horas y el personal de Gendarmería y Prefectura notaron el auto abandonado entre las 16 y 17 horas.
Buzos tácticos de Prefectura Naval comenzarán a primera hora del domingo con la búsqueda del cuerpo, el cual será sometido a una autopsia una vez que sea hallado para aportar datos a la investigación y la causa.